miércoles, 18 de agosto de 2010

50 AÑOS PROMOCION DE MAESTROS-NPA

Como dije antes,esta Comisión Organizadora de las Bodas de Oro de la Promoción de Maestros "Andrés Eloy Blanco" 1956-1960 continuó botándose con el acto social.Se realizó en el Restaurant "El Drago" ubicado en la avenida Perimetral "Aristides Rojas" frente al GE con el nombre del poeta autor de "La Renuncia" y "La Loca Luz Caraballo".La emoción desbordada en el acto central de la Casa Natal,comenzando por el que escribe y los presentes,durante mi discurso,continuó en el lugar del bonche.Josefina Barrios,la tremenda e inquieta Josefina,continuó con su animación.Además record{o sus viejos tiempos de cantante.Y dió oportunidades para que todos se expresaran bien cantando como hablando y luego comiendo.
***
En Maiquetía me encontré con Hugo González.Viajamos en el mismo avión a Cumaná.Fue recordado por muchos de los presentes,en especial por las colegas, como el inquieto.El gran deportista,mano derecha del profesor Bannazar.Por cierto,cuando lo vi en el aeropuerto en vuelo Maracaibo-Maiquetía-Cumaná,aparte del fraternal saludo de 50 años sin vernos,le presenté a mi esposa Bethsy,a mis hijas Militza y Katherine,a mis nietos Rafael y Daniel y al yerno Carlos Mota.Por cierto le recordé a Hugo su gran melena de muchacho,en la Normal y ahora con tremenda calva.Se abrió la camisa y me dijo:aquí los cabellos de arriba.En sus palabras en la fiesta dijo que es magallanero(aplausos)y aguilucho por adopción.
***
Francisco Ruiz,mi compañero de viaje a El Tigre.Yo me vine buscando otrros horizontes y todavía está en la mesa de Guanipa. Fue la revelación del año cantando acompañado del "karaokee"..No peló una de Vicentre Fernández.Estuvo acompañado de su esposa Lina.Compartimos mesa para el recuerdo de viejos tiempos.
***
Juanita Velásquez viajó desde La Victoria acompañada de su esposo,el viejo amigo,profesor Prieto.A ambos tenía años que no los veía.La amiga habló.Recordó que desde que recibió la invitación al acto no dormía de la emoción de econtrarse con compañeros de estudios de hace 50 años.¡Y quien no se va a emocionar,yo no aguanté y lloré! Fue muy emotivo.Reprimió sus actos y esto le afectó su salud.Luego de varios dias hospitalizada.Se recuperó y pudo regresar a su hogar en el estado Aragua.
***
Alcides Yegüez como siempre.El gran amigo y hermano.Viajó desde Campo Claro,Irapa para estar presente con sus compañeros de hace 50 años.
***
Leida,la esposa del colega José Córdova,también mostró sus dotes de cantante interpretando piezas de Rocío Durcal.
***
Para no perderse esta celebración viajaron desde Monagas,Rosalicia Fuentes,Ismenia Izquiel y Deyanira Patiño,quien fue mi compañera para recibir el titulo de maestro en el auditorium de la NPA.
***
En este acto,el colega Rafael Fermín M. esposo de Mercedes Ravelo me entregó esta composición: LOS CINCUENTA: Para celebrar los cincuenta/Andrés Eloy los ha unido/de la Normal han nacido/para gloria del país/y senderos de amor han cruzado/por el bien de la niñez/ para que Venezuela le debe,gratitud y remembranza/que es todo una añoranza/por los servicios prestados/Por eso en este día de gloria/los recuerdos se retratan/porque Andrés Eloy los guió/como epónimo de lujo/es por ello que este flujo/de patriotas cotidianos/celebran estos cincuenta/todos,como unos hermanos.
***
En el bonche,tuve la oportunidad de bailar con la colega Luisa Beltrana Ramírez la popular pieza "El Venado".
***
En los actos de la casa Natal del poeta estuvieron presentes nuestros profesores Millán y Amundarain,quienes recibieron reconocimiento.Por cierto,que cuando llamaron al profesor Millán para entregarle el reconocimiento.Dije "el profesor Millán debe tener como 80 años" y Joaquín Fermín quien viajó de Anaco me ripost{o "entonces me va alcanzar"
***
En mis palabras recordé que Joaquin y Alida,un matrimonio feliz en Anaco.uando eran estudiantes de la Normal no se pelaban el bolero "El Reloj" que interpretaba Lucho Gatica.
***
Asterio Antón,por fin salió de El Peñón.Disfruto de los actos y en "El Drago" tuvo bellas palabras en torno a nuestra profesión de maestro y la labor que cumplimos en el aula.No se peló una pieza y con Rosalicia Fuentes bailó el pasodoble "En er mundo".
***
Arcadio Rodríguez ofreció su enramada de Salazar en la otra costa para celebrar los cien años de la promoción.Que optimista.Ni siquiera dijo que para el próximo año.
***
Isabel Serrano viajó desde La Charneca en El Tigre para estrar presente.Fue docente en la esxcuela "Hernandez Parés" y por allá echó raices...Todo fue una gran celebración y esperamos que en los próximos años nos volvamos a reunir.

No hay comentarios: