sábado, 2 de agosto de 2008

LXXII ANIVERSARIO DE RNV

El pasado martes 29 de julio se realizó el acto central con motivo de la celebración del LXXII aniversario de Radio Nacional de Venezuela-RNV,emisora del Estado venezolano que fue decretada el 29 de julio de 1936 por el presidente de los Estados Unidos de Venezuela,general Eleazar López Contreras. El programa se inició con palabras de bienvendia de los locutores Sujeid Mijares y Ricardo Novoa.El Himno Nacional fue interpretado por la locutora Otilia Rodríguez.Presentación del "Plan de Expansión de RNV".Reconocimiento a los trabajadores. Proyección de los videos dedicadosa a Héctor José Isturde y Ramón Guárate por sus años dedicados a la locución.Palabras de la Directora,Helena Salcedo y Ana Maria Hernández.Premiaciones Deportivas.Actuación del Ensamble de Música Venezolana integrado por: Otilia Rodríguez(cantante) y los músicos:Alberto José Requena,Luuis Viña Pino y Roberto Koch.
En el presidium del acto estaban la Directora:Helena Salcedo;León Olivier(Director de Prensa);Libeslay Bermúdez(Directora 880 Musical);Hindú Anderi(Directora Canal Internacional);Armando Carías(Director Canal Juvenil);Manuel Lazo(Director Canal Clásico);Juan Carlos Briceño(Administración);Diógenes Machado(Director de Ingeniería); Y Carlos Rios (Coordinador Página Web).
La Directora del Circuito RNV,Helena Salcedo en sus palabras hizo un recuento de todo lo que se hecho desde que está al frente de este complejo radial estatal. Señaló que RNV está llegando a casi todo el pais y existen planes para cubrir todo el territorio nacional. Recordó el destino de la Onda Corta que los gobiernos anteriores abandonaron y que hoy está en proceso de recuperación.Actualmente se transmite a través de los equipos de Radio Habana Cuba mediante convenio Cuba-Venezuela que incluye la transferencia de tecnología en el campo radial. Pronto se realizarán estas transmisiones con equipos propios desde Centro de Onda Corta "Simón Bolívar" que se construye en Calabozo,Estado Guárico. Recordó el compromiso de los trabajadores de seguir cumpliendo con sus obligaciones laborales.Pidió que este año cuando se entra en los 73 años de RNV que todos "contribuyamos a hacer la historia de RNV con amor,etica,responsabilidad y humildad. Porque "si no hay estos valores no se logra nada" porque Radio Nacional de Venezuela "es el bastión en esta revolución bolivariana". Debemos seguir escribiendo la historia de RNV,señaló la Directora Helena Salcedo en sus palabras centrales del acto.
Luego de las palabras de la Directora de RNV se procedió a la entrega de reconocimientos a trabajadores con años de servicio.

No hay comentarios: