domingo, 8 de junio de 2014

Viendo el panorama...



 Antonio Rodríguez
 Podemos es  un nuevo partido de España. En las elecciones para el Parlamento Europeo obtuvo 250 mil votos en territorio español. Estos resultados  llevaron al que fue curruña de CAP, como lo es Felipe González del PSOE  a declarar que la “revolución bolivariana se está poniendo de moda en España” .El portal Rebelión  publicó la nota “Rentas millonarias para una tranquila vejez” relacionada con Felipe González.El diario digital El Confidencial recuerda cómo González institucionalizó para los ex presidentes “un estatuto ad hoc que les garantiza oficina, secretaria, seguridad y un salario de por vida”. González,  fue diputado dos veces y  asistió poco al Parlamento. Mantiene relaciones con el multimillonario mexicano Carlos Slim, dueño de Teléfonos de México. También realiza operaciones , para beneficios en América Latina del holding informativo y editorial del Grupo PRISA. Sus negocios de consultoría se canalizan desde 2001 a través de Ialcon, la empresa familiar. Slim trata de situarse cerca del poder político internacional. Y Felipe  González, con un pasado de 14 años en el poder en España, le sirve como relaciones públicas.****BELTRÁN Haddad es un abogado barcelonés y  exmagistrado del TSJ en su nota en UN del día  28-04-14,”Omisión y manifestación” ante lo que dicen los alcaldes y ante un pronunciamiento del TSJ relacionado con las manifestaciones señala que “el derecho a manifestar no es un derecho absoluto y que las policías municipales como entes de seguridad ciudadana, además de tener sus competencias  de policías administrativas, tienen atribuciones comunes con la PNB, policías  estadales y GNB, dentro de las cuales destaca el mantenimiento del orden público con estos organismos, cuando resulte alterado por el ejercicio ilegal del derecho a manifestar”. Lean el  art. 65 de la LO del Poder Municipal ****EL EMPRESARIO Nelson Quijada, quien es presidente de Coposa, que fabrica aceite de comer en el estado Portuguesa, declaró que “estamos frente a una demanda desbordada que no permite que los anaqueles se llenen, por las compras nerviosas. El comercio informal en el mercado interno y el contrabando de extracción afectan seriamente el abastecimiento. Un litro de aceite en Colombia cuesta 150 bolívares “****¿QUE está planificando la Comisión que tiene la responsabilidad del programa para celebrar los 500 años de la fundación de Cumaná? Lo escribo porque pregunto a mis paisanos y nada saben. Al parecer hay poca información al respecto. Ya tenemos el 2015 encima****FUE presentada ante el TSJ  una demanda  contra los Laboratorios para que fabriquen  dosis individualizadas, para la venta al detal, que se ajusten a las necesidades del paciente de acuerdo al tratamiento. Todo de acuerdo  a la Ley de Medicamentos-Art 51.  Esto es que la persona no debe comprar una “caja” de pastillas o cápsulas para un tratamiento. Sino la cantidad que prescribe el  médico.****EN LOS países de Europa para elegir sus diputados al  Parlamento, el número de votantes no pasó del 50 por ciento. Son los que hablan de  ilegalidad en elecciones de otros países cuando  no superan ese porcentaje.**** INFORMACIONES  llegadas del norte y publicadas en ciudad CCS señalan que la intervención  de Estados Unidos apunta hacia la radio. Está en el proyecto que analiza el Senado. Están trabajando. Una oficina federal de EEUU recibió la orden de estudiar la situación  de la radio en Venezuela y que “establezca  un programa que permita incrementar la influencia de los contenidos contra la Revolución  Bolivariana”. Además debe presentar un informe en 30 días sobre la materia. También se le pide un informe  relacionado con las  noticias y programas  de la Voz de América  hacia Venezuela…antoniomanzanares60@yahoo.com



sábado, 7 de junio de 2014



Viendo el panorama…

   Venezuela, lleva adelante una ofensiva diplomática ante  países amigos y en organismos regionales e internacionales por  las  amenazas de sanciones e injerencia de Estados Unidos. El canciller Elías Jaua, recorrió varias naciones, donde se realizaron  reuniones de organismos internacionales de los cuales nuestro país  es miembro, para denunciar las acciones que han tenido y   tienen lugar   en nuestro territorio para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro. Ya lo hizo en UNASUR, y en  Argel, donde se realizó  la  reunión de los Países no Alineados. La  actividad del ministro Jaua no se va a quedar allí. Estará en la   OEA  y en la ONU denunciando la muerte y destrucción  que llevan a adelante sectores de la oposición con apoyo extranjero, especialmente de EE.UU. ****LO DIJO el Papa Francisco en su reciente gira por  la Tierra Santa que la guerra en Siria es aupada por los vendedores de armas.****MAS DE  310 millones de bolívares invertirá el Gobierno Nacional para la realización de soluciones viales en el estado Anzoátegui informó  el ministro del PP del Transporte Terrestre, Haiman El Troudi. Destacó la construcción de un elevado sobre la Redoma de Los Pájaros en Barcelona; el distribuidor Molorca, en Puerto La Cruz;  un canal adicional en el puente sobre el río Guanipa, ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de El Tigre, y en el puente Magnolia, también localizado a 21 kilómetros de El Tigre. A estas soluciones viales   se suman el mantenimiento constante que se realiza a las seis troncales que pasan por Anzoátegui. La construcción de la Avenida Sur, que conectará Barcelona con Lechería; la ampliación de la carretera   Cantaura - El Tigre.****DESTACA la información del ministro del PP del TT,  Haiman El Troudi la construcción de la autopista San Juan de Unare . Nada se dijo de esta vía hasta Píritu.  Ojalá que este tramo se  construya  en lo que queda de año. La misma tiene más de ocho en  construcción. Igual ocurre con la autopista Cumaná-Guanta que lleva también  cerca de 20 años en  ejecución. Lo que si le digo al ministro El Toudi y al amigo gobernador A. Istúriz que estas obras van a impulsar el desarrollo de Anzoátegui y hasta de Oriente.****ESTA columna la puede leer en el blogspot: El Mirador: Mirador Avileño. Lo puede buscar por Google****EL CANDIDATO presidencial de Alvaro Uribe, Oscar Iván  Zuluaga en una de sus tantas  declaraciones anti-Venezuela señaló que si es presidente, buscará la aplicación de la Carta Interamericana a nuestro país. Yo he leído, y releído ese documento y allí se señala que se necesita la autorización del Gobierno para que actúe aquí un organismo internacional. Creo que se va a quedar con las ganas. No va a  llegar al palacio de Nariño.****FENTRASEP y Fedeunep, entregaron  al presidente Nicolás Maduro en acto realizado en Caracas, el proyecto de Contrato Marco que va a amparar a los  trabajadores de la administración pública. Franklin Rondón declaró que el proyecto contempla: homologar sueldos, mejorar la bonificación de fin de año, elevar el bono de alimentación con extensión a los jubilados y bono de profesionalización. Según informaciones de prensa, UNETE que dirige Marcela Máspero  también tiene otro proyecto donde solicita aumento de más del  cien por ciento. De acuerdo con la Ley  se deben  integrar los dos  contratos para la discusión. Ojalá que se logren beneficios tanto para los servidores públicos activos como para los jubilados. En el acto, el presidente Maduro anunció un ajuste salarial con retroactivo al 1° de mayo y estableció 60 días para aprobar el contrato.****EL 4 DE JUNIO de 1830 fue asesinado en Berruecos, Colombia, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de  Sucre. Con su muerte, se buscaba acabar  con la mano derecha del Libertador Simón Bolívar. Son 184 años de la muerte de este ilustre paisano.
antoniomanzanares60@yahoo.com



viernes, 16 de mayo de 2014

Viendo el panorama…
     
     Las comunidades  indígenas de  Amazonas, Apure, Bolívar y Zulia tienen sus emisora FM.¿ Por qué los Kariñas  de la mesa de Guanipa de Anzoátegui no tienen este servicio radial?****MOVIMIENTOS Sociales constituyeron en  un sector de Caracas el Comando de Defensa de la Revolución.  Este ejemplo deben tomarlo  el pueblo de Anzoátegui.  No olviden.    Lo dicen dirigentes del alto Gobierno. El golpe está montado. .”****UN AÑO más de vida cumplió mi compadre Alfredo “Cuate” Mejías. Acompañado de la comadre Carmencita Aristimuño de Mejías  y mi ahijada Luzmar celebraron   sus 94 años en Ciudad Bolívar, cerca  del rio Orinoco. El Cuate, se inició como telegrafista.  Luego tomo el rumbo del periodismo, donde estuvo todo el tiempo al servicio del pueblo de Anzoátegui,  en especial de la  Zona Norte.  Trabajó en  El Nacional y Universal. A nivel regional en Antorcha y colaboró con el Metropolitano. En radio se destacó en Ondas Porteñas y en Radio Barcelona-La Noticia 1080,que este año arribó a 40 años. Se destacó como Cronista Social con sus notas “Sociales de Barcelona” o  “Sociales de Puerto Píritu”. Compadre que siga celebrando.****SE DEBE rescatar la memoria histórica. No entiendo como jóvenes de Anzoátegui se olvidan de la   Masacre de Cantaura. De las  desapariciones de estudiantes durante los gobiernos de AD y Copei. Lo lamentable es que están en la calle buscando que se vaya Maduro (creo que es difícil) para   que esta gente regrese a Miraflores****RNV TIENE varias emisoras en Anzoátegui.  En el área  Barcelona-Puerto La Cruz puede sintonizar el Canal Clásico  107.9 FM de RNV. Por esta emisora participo junto con el profesor Marcel Roo en el programa Observatorio Global  los lunes y viernes  a partir de la 01:00 pm. Aquí se analizan los problemas  internacionales. El Canal Informativo está en  Puerto La Cruz-Barcelona con   92.3 FM y 1310 AM. En El Tigre 95.7 FM. En Anaco 95.1 FM. En Pariaguán 92.5 FM. En Soledad 98.5 FM y en Valle Guanape 94.5 FM.**** DEBEMOS estar alertas. Las guarimbas se han minimizado pero los planes siguen. EEUU no descansará hasta acabar con esta Revolución Bolivariana. Continúan las voces alertando que   sigue latente el Golpe de Estado. Años llevó para acabar con la Unión Soviética y lo logró.Igual con Libia y ahora lo busca con Siria.Por eso les digo que lean.****LA MUERTE del doctor Jacinto Convit dejó un gran vacío en la Medicina. Poco le interesó el ejercicio privado de la profesión.  No le dieron el premio Nobel porque no estaba ligado a EE.UU. Israel. Gran Bretaña o Francia.  Descubrió la vacuna contra la lepra e hizo trabajos avanzados cobre la leishmaniasis. Comenzó como médico en el Leprocomio de Cabo Blanco-Maiquetía, donde humanizó el trato a los  enfermos de lepra o mal de Hansen. Desde  la UCV,   así como otros institutos y dependencias oficiales  le han rendido honores. Ojalá que las nuevas generaciones de médicos sigan su ejemplo y  dejen a un lado el lucro.****PESE a que en país existen cerca de 15 centrales azucareros  el producto no se ve ni en abastos, bodegas y supermercados. Igual ocurre con el café****EL COLEGA maestro Carlos Villegas me informó desde Maturín que hay  movimiento para la celebración de los 54 años de la promoción de maestros “Andrés Eloy Blanco” egresada de la Escuela Normal “Pedro Arnal” de Cumaná en julio  de  1960****ENRIQUE Delpino me confirmó que en el mes de junio será la celebración de los diez años de la  Asociación de Educadores de Jubilados del Estado Sucre. Dijo que botará la casa por la ventana.****LA GENTE de la MUD debe mostrar su seriedad. Ni dice que apoya o rechaza las guarimbas o actos terroristas, pero apenas el Gobierno actúa y detiene a personas supuestamente ligadas a actividades terroristas, de inmediato sale  Ramón Guillermo Aveledo a  protestar por las  detenciones de estos pacíficos. Hay que ser responsable. Hugo Chávez promovió un intento de golpe de Estado y asumió su responsabilidad.****UN EQUIPO de periodistas se  está organizando para participar en las  elecciones  en el CNP que  serán en el 2015.Se participará a nivel nacional y regional. A todos los colegas, no se debe olvidar que está vigente una Ley de Ejercicio del Periodismo, que establece que para ejercer la profesión  se debe estar inscrito en el CNP y  el IPSP. Los que están por ahí, que se burlan del CNP, no se asusten cuando los llamen a botón por ejercer ilegalmente. Si usted está graduado, inscríbase en el CNP. No olviden que las instituciones no son malas. Son malos quienes las dirigen.****EL ALCALDE David Velásquez y el gobernador Luis Acuña encabezan la Comisión para la celebración de los  500 años de la fundación de Cumaná. Pero tengo información que esta Comisión no ha dado a conocer el programa de obras para la celebración de tan magna fecha.  No  queremos decir que no se reúnen, sino que no dicen que obras van a    realizar.****ESTUVE en contacto con la colega maestra Rosalicia Fuentes,quien reside en Maturín.. Ella trabajó muchos años en la Escuela “Jesús Enrique Lossada” de Chapellín. Y allí tuvo como alumno en Quinto Grado al famoso grandeliga Andrés Gato Galarraga. Esas son las satisfacciones de nosotros los maestros.**** RADIO  Nacional de Venezuela tiene presencia en varias regiones del país, desde que llegó la revolución bolivariana encabezada por el comandante Hugo Chávez. No hay estado del país,  que no tenga una FM de RNV.  En el estado Sucre cuanta con varias emisoras con distintos estilos. En Cumaná tiene  el nuevo  Canal Musical 93.3 FM  con  música de la buena. También   Activa-Canal Juvenil  103.3  FM  y el  Canal Informativo 99.5 FM. En Güiria  escuchan  el Canal  Informativo 91.5 FM.****LOS FAMILIARES de las víctimas de Puente Llaguno-ASOVIC, rechazan  la Ley de Amnistía. En Caracas, se ha escuchado por algunos medios, que personas que han estado  en prisión y han enfermado de gravedad. Dicen  que están al borde la tumba. Les  dan el beneficio de  la casa por cárcel. Luego se les ve por la  calle, muy campantes.****SIGUE sin aparecer en los anaqueles de los comercios el café y azúcar. Son productos que deben estar en abundancia en lo negocios porque varias empresas que son del Estado deben producirlos. Pero no. No hay azúcar y no hay café. Las autoridades  del ministerio del pp para la Alimentación u otra del Gobierno deben informar sobre esta irregularidad. En  mi estado Sucre  existen los centrales Cariaco y Cumanacoa. Seguro que no hay azúcar. Esto es el colmo. ****LA LECTURA  nos permite ver la realidad. Debemos leer para abrir los ojos   y  no seguir comiendo  cuento.








                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 























martes, 29 de abril de 2014


Viendo el panorama…

    Para la  reflexión: Las personas que participan en las manifestaciones violentas, calificadas de terroristas, son   mayores de edad, en su mayoría. Se incluyen los estudiantes que pasan de los 18 años. Seguiré recordando esto: lo que ocurrió en Brasil en 1964 y en Chile en 1973. Los que apoyaron a los  militares para que llegaran al poder fueron víctimas de la Operación Cóndor apoyada por Estados  Unidos. Olvídense que aquí no los van a llamar si logran llegar a Miraflores. ****LAS ELECCIONES en el CNP serán en el 2015 y un grupo de periodistas  está trabajando para participar en ese proceso electoral. Seguiremos informando.****LAS COMUNIDADES indígenas de  Amazonas, Apure, Bolívar y Zulia tienen sus emisora FM.¿ Por qué los Kariñas de Anzoátegui no tienen este servicio radial?****DEBEMOS estar alertas. Las guarimbas o violencia callejera  se han minimizado por la acción del Gobierno. Pero continúan las voces alertando que   sigue latente el Golpe de Estado.****RADIO  Nacional de Venezuela sigue ampliando su red de emisoras en el Oriente del país. Tiene varias emisoras en Anzoátegui. En área  Barcelona-Puerto La Cruz puede sintonizar el Canal Clásico  107.9 FM de RNV. Por esta emisora participo junto con el profesor Marcel Roo en el programa Observatorio Global  los lunes y viernes  a partir de la 01:00 pm.El Canal Informativo está en  Puerto La Cruz-Barcelona con   92.3 FM y 1310 AM. En El Tigre 95.7 FM. En Anaco 95.1 FM. En Pariaguán 92.5 FM. En Soledad 98.5 FM y en Valle Guanape 94.5 FM. En el estado Sucre, RNV tiene  el nuevo  Canal Musical 93.3 FM en Cumaná con  música de la buena. También Activa-Canal Juvenil  103.3  FM  y   Canal Informativo 99.5 FM  y en Güiria  el Canal  Informativo 91.5 FM.****ESTÁ en el tapete el asunto de  una Ley de Amnistía para los presos políticos que tiene dividida las opiniones. Todo se debe a que aquí no hay presos políticos. Incluso se ha pedido que den nombres. El  único que sale es el comisario Iván Simonovis, quien fue sentenciado por los tribunales en un juicio donde tuvo defensa, como dijo el presidente Nicolás Maduro y y añadió que “se hizo un juicio justo”. Se alega que está mal de salud. Existen opiniones que por medida humanitaria puede ser enviado a su casa a seguir cumpliendo la pena. Por su parte los familiares de las víctimas de Puente Llaguno-ASOVIC, rechazan esas Ley.****ANTE este tema de los presos políticos el conocido abogado barcelonés Beltrán Haddad escribió en ÚN (24-04-14) su columna “¿Existe el delito político?” “Allá en mi pueblo, dos días antes de la  caída de Pérez Jiménez, la policía política detuvo a una personas que saltó una empalizada y cayó sujetando un saco con dos gallinas robadas. No pudo correr y no hubo sancocho de gallina. Fue recluido en un calabozo  de la Seguridad Nacional, y a las 48 horas salió en libertad con la caída de la dictadura. No salió como ladrón de gallinas, sino como “preso político”****LOS VENEZOLANOS nos peguntamos ¿Qué hacen los cerca de diez centrales azucareros que tiene el Estado? .La interrogante la planteamos porque  este azucarado producto no se consigue por ninguna parte. Pero si lo tienen los  buhoneros. En  mi estado Sucre  existen los centrales Cariaco y Cumanacoa. Igual ocurre con el café. Varias torrefactoras en manos del Gobierno y no se ve café molido por ninguna parte.***EL ESPECULADOR precoz reseña en su  edición de la semana pasada “Mas de 15 millones de venezolanos se desplazaron por el país en Semana Santa huyendo de la dictadura”***SEÑORES, la lectura nos permite ver la realidad. Abrir los ojos  para  no seguir comiendo  cuento.****LA COMISION para la celebración de los 500 años de Cumaná, al parecer va a dejar   las ruinas de la Casa de Gobierno para mostrarla con motivo de la fecha****AL GENERAL Francisco de Paula Avendaño, prócer de la Independencia, nativo de Cumaná, lo tienen en el olvido. Considero que se debe  rescatar la memoria de este héroe   de la independencia, cuyos restos reposan en el Panteón Nacional.****”EL MOVIMIENTO estudiantil opositor invita a celebrar el Día del Libro con la quema de una biblioteca” El Especulador Precoz. ****MOVIMIENTOS Sociales constituyeron en  un sector de Caracas el Comando de Defensa de la Revolución****EL TRIBUNAL Supremo de Justicia  decidió que  las organizaciones políticas y movimientos sociales que quieren manifestar deben solicitar el permiso correspondiente a los alcaldes, quienes pueden cambiar el itinerario  escogido,  el día y la hora del acto. Por ahí he leído protestas de opositores, recuerdo que en la era de AD y Copei se debía pedir permiso para manifestar en Caracas. O sea que esto no  es nuevo.  Es viejo. Hay que rescatar la memoria histórica…antoniomanzanares60@yahoo.com






















domingo, 20 de abril de 2014

Viendo el panorama 
    
   Vamos a iniciar esta columna en este blog y espero que les guste. Contendrá material del Oriente del país en especial, pero también tratará las materias de importancia nacional e internacional****Recibí la información que en Lechería se desarrolla la  actividad comercial con libertad. Por los momentos la dictadura de la Alcaldía  no se ha hecho sentir, según las informaciones recibidas. Mucha gente llegando,  a la zona.  Yo no se donde estaba Gustavo. Yo  viví muchos años en Barcelona. En carnaval y Semana Santa, Lechería era un hervidero de gente de toda Venezuela. Muchas fueron las oportunidades que disfruté con mi colega, el profesor Hugo Gollo Chávez en la playa y en su residencia donde tiene una mata de mango de primera. Solo espero que esa medida de cierre de  esa playa nacional, no  se repita. Que no vuelva ser cerrada por razones políticas de un alcalde. No quiere esa zona porque no  es de allí. Está actuando como politiquero.  Esta medida afecta a los habitantes nativos  que viven de sus actividades. Desde la venta de una empanada de cazón hasta  una zarzuela de mariscos que vale un ojo de la cara. No tengo nada personal contra  Gustavo a quien conozco  como estudiante de la USM durante  mi desempeño  como periodista en Barcelona. Pero si le cuestiono  esas medidas  fascistas que afectan a Lechería, a Anzoátegui y a toda Venezuela que visita el  municipio Urbaneja..****HACE poco estuve haciendo un trabajo en RNV sobre  los 70 años del golpe de Estado contra el presidente de Brasil, Joao Goulart. Investigando, investigando tuve conocimiento que los varios periódicos de Brasil, entre ellos   O Globo y Folha de Sao Paulo estuvieron ligadas a la duictadura de Brasil. Además muchos militares se movieron para el golpe encabezado por el general Humberto Castelo Branco el 15 de abril de 1964. Que pasó? Los militares que le tendieron la cama al golpe  fueron marginados y los civiles también. A ninguno los llamaron al gobierno. Esto lo traigo a colación por las guarimbas.  Las personas que participan en ellas, deben tomar en cuenta lo que ocurrió en Brasil en 1964, por si logran derrocar al presidente Nicolás Maduro, que será muy difícil.****LA COMUNIDAD Kariña ubicada en la mesa de Guanipa, tiene el derecho a contar con una emisora de radio FM.De este servicio  cuentan   muchas poblaciones indígenas del país. El legislador Alis Carreño, miembro de esa comunidad debe luchar para que su gente tenga su emisora de radio. ****En este mes de abril se cumplen  20 años del genocidio de Ruanda, una nación africana, donde perdieron la vida unas 800 mil personas de los grupos tutsis y hutus moderados en cinco meses. Según informes todo fue producto del odio transmitido por un medio de comunicación social. En agosto de 1993 la emisora ruandesa Radio Televisión Libre de las Mil Colinas difundía de manera divertida sus mensajes políticos contra los tutsis. Según lo señala Fogonazos de la página Quo.es. Otra página consultada ABC.es. Alli se puede leer  “Hace 20 años comenzaba uno de los episodios más aberrantes de la historia reciente, en el que el 85% de la población hutu exterminó al otro 15% tutsi” en Ruanda. La Radio TV Mil Colinas  transmitía mensajes ofensivos contra los tutsis, que llamaba abiertamente al asesinato colectivo, razón por la cual algunos de sus periodistas cumplen ahora cadena perpetua. En el año 2003, el Tribunal Penal Internacional para Ruanda procesó a los responsables de la emisora y los condenó a cadena perpetua por genocidio e incitación pública a cometerlo. El tema de Ruanda lo trajo a colación el párroco de Petare, Bruno Renaud en su  reciente artículo  en UN titulado “Peligro en Venezuela” ****HACE poco estuve haciendo un trabajo en RNV sobre  los 70 años del golpe de Estado contra el presidente de Brasil, Joao Goulart. Investigando, investigando tuve conocimiento que los varios periódicos de Brasil, entre ellos   O Globo y Folha de Sao Paulo estuvieron ligadas a la dictadura de Brasil. Además muchos militares se movieron para el golpe encabezado por el general Humberto Castelo Branco el 15 de abril de 1964. Qué pasó? Los militares que le tendieron la cama al golpe  fueron marginados y los civiles también. A ninguno los llamaron al gobierno. Igual ocurrió en Chile  con Pinochet. Esto lo traigo a colación por las guarimbas.  Las personas que participan en ellas, deben tomar en cuenta lo que ocurrió en Brasil en 1964 y en Chile en 1973. Grupos que apoyaron a Pinochet fueron perseguidos. Le traigo esta  mini historia por si logran derrocar al presidente Nicolás Maduro, que será muy difícil.****SEÑORES, la lectura nos permite ver la realidad. Abrir los ojos  para  no seguir comiendo  cuento.****LA RECONSTRUCCIÖN del Palacio de Gobierno debe ser incluida dentro de las obras de los 500 años de Cumaná. Se trata de una obra emblemática  de la capital del estado Sucre. Igualmente se debe rescatar la memoria del prócer de la independencia Francisco Avendaño, cuyos restos reposan en el Panteón Nacional.****DISFRUTA de sus vacaciones mi colega y  gran amigo Jorge Luis López corresponsal de RNV y VTV en Cumaná.****LA POLICIA Municipal si puede actuar en el control del orden público. Puede actuar en el caso de las guarimbas.  Lo señala el artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Municipal que dice: ”La policía municipal cumplirá funciones de policía administrativa,  de control d espectáculos públicos, de orden público y de circulación, conforme a lo dispuesto en la Constitución de la  República Bolivariana de Venezuela y demás leyes de la República”****LA EMISORA 93.3 FM  Canal Musical de Radio Nacional de Venezuela ya se escucha en Cumaná. Tiene música de la buena****LOS MAESTROS normalistas deben participar en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. Es  mucho lo que pueden aportar. Incluso pueden pedir la reapertura de las Escuelas Normales.****ME INFORMARON que  los buhoneros de  la Avenida Bermúdez siguen esperando por la construcción de su mercado. Esperan por la acción del alcalde cumanés….antoniomanzanares60@yahoo.com







domingo, 13 de abril de 2014

El MIRADOR ANZOATEGUI

 Caracas:  12-04-14     
En el pasado carnaval   el alcalde de Urbaneja prohibió la utilización de las playas de Lechería, cometiendo una violación de los Derechos Humanos. A medida violó el derecho  a  la recreación y el disfrute de la vida sana a  anzoatiguenses y demás venezolanos que visitan la zona con motivo de esos días de asueto.. Además afectó la libertad de comercio. Muchos negocios no abrieron. Hubo muchas pérdidas económicas. Tengo la información que  el Consejo Legislativo  interpeló a este Alcalde  y su caso está en Caracas, donde se tomará una decisión por este  atropello al pueblo. En mis años de relación con el Estado Anzoátegui nunca había visto un abuso de autoridad de este tipo. Cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez, más bien se abrieron las playas al pueblo. Y ahora viene  este alcalde, que junto a su partido dicen ser luchadores por la libertad,  a cercenar  el derecho de los anzoatiguenses al  uso de las playas de Lecherías en carnaval mediante una guarimba. Las playas son públicas. Son del pueblo. Por ningún medio tuve conocimiento de una crítica a este abuso por parte de dirigentes de la oposición agrupados en la MUD de Anzoátegui. Quizás no lo hicieron para no rayarse. ****SEÑORES, aunque las guarimbas  vayan  disminuyendo en su intensidad, sigue el ambiente de golpe de Estado. Hay que dormir con un ojo abierto y otro cerrado**** UNA de las facultades o atribuciones de las autoridades municipales es velar por el buen vivir de los vecinos de su municipio. No deben hacer lo contrario. No deben cerrar las playas, como se hizo en Lechería en el carnaval. Se espera que no se cometa este abuso  de autoridad durante la  Semana Santa. Además las playas son zonas nacionales. ****LA COMUNIDAD Kariña ubicada en la mesa de Guanipa, tiene el derecho a contar con una emisora de radio FM como la tienen muchas poblaciones indígenas del país. El legislador Alis Carreño, miembro de esa comunidad debe luchar para que su gente tenga su emisora de radio.****SEÑORES, la lectura nos permite ver la realidad. Abrir los ojos  para  no seguir comiendo  cuento.****LA POLICÏA municipal si puede actuar en actividades de  control de orden público. Pueden leer el artículo 65 de la Ley del Poder Público Municipal.****DAVID  De Lima es el presidente de la Cadena Capriles que pasará a llamarse Grupo Ultimas Noticias. Le deseo éxito en estas funciones  a este amigo, quien denunció en UN  que “existe un plan para tumbar  a Maduro de la manera que sea”. En otra parte de su declaración señaló “si el Gobierno convoca a su gente a responder violentamente, el país estuviera incendiado… Hay que agradecerle a Maduro las paciencia que ha tenido”. Y añadió  “Hay gente de la MUD que no dice su pensamiento porque tiene miedo en las encuestas. Un líder dice  su pensamiento así se quede solo”****EL MINISTRO del pp para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, declaró que “en Venezuela no existe protestas estudiantiles pacíficas, como pretende hacer ver la derecha, sino acciones insurreccionales. Anunció que “es muy probable que venga una fase de no violencia selectiva y de actos terroristas” ****LOS MAESTROS normalistas deben participar en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa. Nuestra opinión tiene mucho peso en esta consulta. Se debe luchar porque regresen las Escuelas Normales con ingreso con el título de Bcahiller, para preparar los docentes  para la Educación Primaria.****OSCAR Figuera declaró que sigue vigente el golpe de Estado que ha denunciado el Ejecutivo. Pidió a la militancia  chavista mantenerse alerta.


  




miércoles, 15 de septiembre de 2010

SE CASO YELITZA CON GILBERT

Bajo el sagrado vínculo del matrimonio unieron sus vidas,nuestros compañeros de trabajo,la periodista Yelitza Maza y el oficinista Gilbert Arcas,quienes recibieron la bendición nupcial en la la Iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá de La Florida. A la boda invitaron sus padres José Francisco Maza(+) y María Valentina Montes Cedeño y Gilberto Antonio Arcas Ramos y Raiza Encarnación Paredes de Arcas.La novia lució un traje con larga cola de tela de satén de seda y tul ,con escote cubierto y manga tres cuartas y con diversidad de pedrería que fue confeccionado por un conocido modisto de las Torres de El Silencio.Yelitza lució un collar con espectacular esmeralda rodeado de diamantes,parecido a los utilizados por la condesas europeas.Igualmente lució unos zarcillos similares a los usados por Lady Diana en su matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra.El peinado fue de la estilista Teresa Cumberbach de la peluquería Tareena del CC Prados del Este.Por su parte Gilbert lució un elegante traje de pingüino con corbata que resaltaba con el color azul y camisa,parecida a las usadas en la época colonial. La recepción tuvo lugar en un centro social de la Avenida César Augusto Sandino de Maripérez.Allí al son de las notas del vals "Danubio Azul" de Johan Straus los novios abrieron el baile a los invitados.Yelitza,al compás de la musica del DJ Rafael Pérez Prado e hijo,bailó partes de este conocido vals vienés.Este cronista solo pudo aprovechar unos segundos de esta famosa pieza. Los invitados disfrutaron hasta la entrada del nuevo día de la atención de familiares y recien casados,quienes sirvieron buen escocés y diversidad de pasapalos.Entre los invitados varios trabajadores y directivos de RNV.Entre ellos la Presidenta del Sistema RNV,licenciada Helena Salcedo e hija; Amarilis Landaeta y su esposo;Mildred Ramírez;Maryrui Esparragoza;Isis Díaz y su esposo; el director de la página Web,Es Veraz,licenciado Omar Delgado y señora;Denis Díaz;Ana Karina Nieves y su esposo;y quien esto escribe con su esposa Bethy de Rodríguez y su hija Militza Rodríguez Hernández. En las primeras horas del domingo 15 de agosto, Yelitza y Gilbert abordaron el avión de Aerolíneas Argentinas,que los llevó en la ruta Maiquetía-Buenos Aires-Mar del Plata para disfrutar la luna de miel.Debo decir que mi regalo fue monetario,como fue el deseo de la pareja, y como se estila en los matrimonios modernos. De entrada estaba un dólar.A los amigos se le pusieron los ojos como un "dos de oro" pensando que mi presente eran de varios verdes norteamericnos.